miércoles, 3 de noviembre de 2010

20.- TRABAJOS, OFICIOS Y EMPLEOS

- TRABAJO: Ocupación, algo que se hace a cambio de un salario.

- OFICIO: Ocupación habitual que se aprende y se considera más que un trabajo (oficio de actor); Profesión de alguna arte mecánica. La expresión "tiene oficio" se emplea para describir a alguien que hace muy bien su trabajo o tiene mucha experiencia, incluso en los deportes (ese defensa tiene mucho oficio).

- EMPLEO: Ocupación retribuida. Empleado significa trabajador asalariado de una empresa (soy empleado de Telefónica / Estoy empleado en Telefónica).


 OFICIOS











- OPOSICIONES: Para acceder a cualquier puesto de trabajo relacionados con la administración (local, provincial, autonómica o estatal), es necesario pasar un exámen teórico (en algunos casos como los de policía, bombero, militar, ... también físico).




TIPOS DE POLICÍA

- En España tenemos básicamente tres tipos de policía:

1.- Policía municipal o local: es el cuerpo de policía propio de cada ciudad o ayuntamiento.


2.- Polocía nacional: es el cuerpo de policía dependiente del Estado y que actúa en todo el país



3.- Guardia Civil (la Benemérita): es un cuerpo militar, dependiente del Estado y que se ocupa de regular el tráfico en carretera, de los ferrocarriles, del orden público en las zonas rurales y de guardar las fronteras, tanto marítimas como terrestres. Es muy característico el tradicional gorro que ahora se utiliza en ocasiones y puestos especiales, el "Tricornio".




- Además de estos tres cuerpos de policía, encontramos en diferentes Comunidades Autónomas sus propias policías autonómicas:


DEPORTISTAS

- Para la sociedad española el deporte, o mejor dicho, el fútbol se ha vuelto algo central en sus vidas. Parece que es lo que más le preocupa en este mundo.


- EJERCICIOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario